Notas de Derecho Penal Dominicano – Leoncio Ramos – DESCARGAR LIBRO GRATIS

CONTENIDO
TITULO                                          : Notas de Derecho Penal Dominicano
AUTOR(s)                                      : Leoncio Ramos
IDIOMA                                          : Español
EXTENCION                                : PDF
COMPRESION                             : Winrar
EDICION                                        : Ultima Edicion

En toda sociedad, contínuamente suceden cambios se está en constante evolución, la sociedad dominicana no es una excepción y por tanto no ha quedado al margen de esa realidad, desde que fuera fundada. Nuestra primera Constitución fue proclamada el 6 de noviembre de 1844, pero debido a lo convulsionado de la vida independiente del país, ha sido modificada en innumerables ocasiones, llegando al texto actualmente vigente que data del año 1994. Es una Constitución que se caracteriza por ser escrita, en razón de que fue votada por una Asamblea y se encuentra plasmada en un solemne documento, que sirve de guía a la vida institucional del país.

De acuerdo con el autor constitucionalista, Julio Brea Franco[9], en cuanto al procedimiento de emanación, se considera popular por su procedencia, pues fue redactada y votada por una Asamblea Constituyente en vista de que esta última se nutrió del mismo pueblo que la eligió.
En cuanto a su texto es semirígido, ya que sólo puede ser reformada a través de un mecanismo especial que la misma Constitución establece, y diferente al mecanismo utilizado para aprobación de las leyes. Algunos autores como el profesor Manuel Amiama la considera como rígida

Notas de Derecho Penal Dominicano – Leoncio Ramos DESCARGAR GRATIS

Deja un comentario